Estados
Ver día anteriorMartes 26 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ambos fueron sacados de sus viviendas por sujetos armados

Levantan a edil panista en Veracruz y a candidato priísta en Guerrero
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de junio de 2012, p. 33

Jalapa, Ver., 25 de junio. La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia de Estado la desaparición de Marisol Mora Cuevas, alcaldesa de Tlacojalpan.

El dirigente estatal panista, Enrique Cambranis Torres, explicó que, según los hijos de la funcionaria, tres desconocidos fueron a su casa la noche del domingo y se la llevaron. Cambranis Torres recibió el aviso cuando se encontraba en una reunión con la candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, minutos antes de un acto del cierre de campaña.

Cambranis Torres sostuvo que a pesar de lo difícil de la zona, no se tenía conocimiento de que Mora Cuevas hubiera recibido amenazas del crimen organizado.

En conferencia de prensa en la sede estatal del PAN, en Jalapa, el coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota en Veracruz, Julen Rementería del Puerto, declaró que no se ha solicitado rescate. No hemos tenido información. Deseamos que la alcaldesa regrese con bien, dijo.

El municipio de Tlacojalpan se encuentra en los límites entre Veracruz y Oaxaca. Según el sacerdote Alejandro Solalinde y otros activistas, es una zona de alta incidencia de secuestros.

Mientras, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Apaxtla de Castrejón, Marcelo Ávila, fue levantado la tarde de este lunes, informó la dirigencia estatal del tricolor.

Explicó que al menos tres sujetos armados irrumpieron en el domicilio del político y se lo llevaron. Cuauhtémoc Sandoval, dirigente del PRI en el estado, exigió a las autoridades dar con el paradero de Marcelo Ávila y lamentó el clima de violencia que priva en la entidad a unos días de las elecciones.

Apaxtla de Castrejón se ubica en el norte de la entidad y colinda con el estado de México. En la zona ocurren con frecuencia hechos violentos.

Hace una semana fue secuestrado en Coyuca de Benítez –en la Costa Grande– el perredista Rafael Ariza, asesor del candidato a la alcaldía, Javier Bataz.

(Con información de Sergio Ocampo, corresponsal)