Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide cambiar el calendario de competencia

Italia arriesgará contra Alemania, dice Prandelli
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de junio de 2012, p. a14

Cracovia, 25 de junio. El técnico de Italia, Cesare Prandelli, quiere asumir riesgos contra Alemania en su duelo de las semifinales de la Eurocopa, dijo este lunes, al día siguiente de la victoria de su equipo en cuartos de final ante Inglaterra.

Debemos asumir riesgos y no limitarnos a defender en el área, declaró Prandelli en Cracovia, donde la azzurra tiene instalado su cuartel general desde el inicio del torneo.

Prefiero recibir un gol en un contragolpe que pasar 20 minutos sufriendo, afirmó.

Italia clasificó tras derrotar 4-2 en penales a Inglaterra, después de un empate 0-0, el domingo pasado en Kiev.

También habló de la estrategia de Joachim Löw: Juegan con un atacante, con centrocampistas que llegan por las bandas y que dan mucha profundidad. También con un mediapunta.

Agregó que el aspecto táctico es el último de los problemas. Siempre somos lo suficientemente fuertes para encontrar un equilibrio, y recordó que su equipo tuvo 68 por ciento de posesión de balón contra los ingleses. Cuando tienes esa capacidad hay que aprovecharla, insistió.

Asimismo, el ex entrenador de Fiorentina lamentó que su equipo tenga dos días menos de descanso que la mannschaft, clasificada para semifinales desde su triunfo 4-2 sobre Grecia, el viernes en Gdansk.

La Unión Europea de Futbol tendrá que resolver el problema del calendario. O alargamos el torneo o encontramos soluciones. Si no, tendremos finales con poco espectáculo, vaticinó.

A su vez, el centrocampista alemán Mesut Özil afirmó en Gdansk que su equipo necesita a un Bastian Schweinsteiger inspirado y en forma, para guiar a la mannschaft a la final.

Schweinsteiger, quien ha sufrido varias lesiones esta temporada, especialmente una en el tobillo derecho, no estuvo al nivel esperado en partidos recientes.

Por otro lado, la UEFA impuso una multa de 25 mil euros (31 mil dólares) a la Federación Alemana de Futbol por la conducta impropia de sus seguidores en el partido contra Dinamarca.