Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cansancio, una excusa de la furia roja

Niega Ronaldo sentir presión ante España
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de junio de 2012, p. a14

Opalenica, Pol., 25 de junio. Cristiano Ronaldo aseguró que siente responsabilidad, no presión, acerca del partido semifinal de la Eurocopa ante España, y de paso asestó un dardo al afirmar que el cansancio que presenta la furia roja luego del duelo del sábado ante Francia es una excusa.

Tres días son más que suficientes. Los españoles han comentado que tener dos días menos de descanso es una desventaja, pero como profesional creo que no es un dato importante, señaló el delantero del Real Madrid al sitio web de la Unión Europea de Futbol.

El portugués dejó claro que no siente que cargue con el futuro del equipo y expresó gran entusiasmo por disputar el juego que podría llevar a su selección a la final.

No tengo una presión especial por jugar contra España, llevo 10 años disputando partidos así, tanto en mis clubes como en la selección. Responsabilidad sí, pero presión no. Ya estoy acostumbrado a esto, declaró.

El delantero resumió así su desempeño en el torneo: No empezamos muy bien la Eurocopa, pero con el sacrificio de todos, el equipo fue mejorando y yo también. Sabía que los goles iban a llegar.

Foto
Prevé Cristiano Ronaldo que el partido contra los españoles será una dura batallaFoto Reuters

Cristiano Ronaldo destacó que “es bonito para Portugal, ocho años después, poder optar por otra final.

Es muy difícil, pero estamos a un paso de lograrlo. España es un gran equipo, es nuestro país vecino y será un duelo ibérico muy interesante. Espero que podamos ganar. El partido será una dura batalla, añadió.

En las filas de la furia roja, el entrenador, Vicente del Bosque, aseguró que su estrategia para el miércoles no estará centrada en anular a Ronaldo.

Es evidente que Cristiano es singular, no hay nadie como él, admitió. Pero creo que Portugal tiene futbol a la contra y al ataque; tendremos especial cuidado de Cristiano, pero no será un asunto individual, habrá ayudas permanentes, como hicimos hace dos años, cuando acabó desencantado, explicó.

No creo que cambien su forma de jugar; seguirán con el 4-3-3, aunque es verdad que los cuatro equipos a los que nos hemos enfrentado han hecho algo para cubrirse en defensa, comentó.