Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ayer se concentraron 10 de 18 convocados

Comienza cuenta regresiva para la Sub-23 rumbo a JO
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de junio de 2012, p. a14

El Tri Sub-23 inició este lunes su concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol para el tramo final de entrenamientos rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ayer sólo acudieron 10 de los 18 jugadores convocados: Hiram Mier, Darwin Chávez, Héctor Herrera, Javier Cortés, Oribe Peralta, Javier Aquino, Diego Reyes, Néstor Vidrio, Néstor Araujo y Raúl Jiménez.

Este último declaró a su arribo al CAR que deben aprovechar la oportunidad que se nos está dando y conseguir el objetivo.

A su vez, Oribe Peralta, a su llegada al aeropuerto capitalino, expresó que él no se negaría a un llamado a la selección mexicana, como lo hicieron Carlos Vela y Jonathan dos Santos.

Esa es decisión de cada uno, yo no me negaría. Que te escojan de entre millones de jugadores que hay... es un orgullo representar a México, manifestó el goleador de Santos Laguna.

Asimismo, rechazó que sea una obligación para el Tricolor conseguir una medalla en la justa olímpica.

No es una obligación, es una meta. Debes ir pensando en lo que quieres ganar y hacer lo posible por conseguirlo. Si vamos con la meta de ganar la medalla, es muy probable que la consigamos, indicó.

Los cuatro jugadores de Chivas que fueron convocados (Marco Fabián, Jorge Enríquez, Antonio Rodríguez y Miguel Ponce) se concentrarán este martes.

Para el miércoles se espera la llegada de Giovani dos Santos, Carlos Salcido, Jesús Corona e Israel Jiménez.

El Tricolor disputará un partido de despedida el jueves 5 de julio frente al León, en el estadio Nou Camp.

El lunes 9 viajará a España para seguir su concentración en Marbella, donde se medirá ante Inglaterra el día 15. Posteriormente acudirá a Cádiz, donde el 18 de julio se enfrentará a España. Luego llegará a Londres para concluir su gira con un partido ante Japón, el día 21, en Nottingham.

Su participación en la justa olímpica comenzará el 26 de julio, ante Corea del Sur, en Newcastle.