Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscará aprovechar la oportunidad ahora que Corona está en el Tri

Quitar de la portería a un seleccionado será difícil, admite Yosgart Gutiérrez
Foto
Con su trabajo en Cruz Azul, Yosgart Gutiérrez confía en convencer a Memo VázquezFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de junio de 2012, p. a13

Yosgart Gutiérrez aguarda cada semana en la banca la oportunidad de volver a pararse bajo la portería de Cruz Azul. El titular, Jesús Corona, cada vez está más afianzado en el puesto, lo ha hecho de forma tan notoria que hoy forma parte de la selección que representará a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ese llamado es la puerta que se abre para que el suplente pruebe de nuevo bajo los tres palos.

Yosgart admite que arrebatar el sitio a un seleccionado nacional será muy difícil y prefiere no adelantarse; sólo se concentra en este momento que le ofrece el éxito de Chuy Corona y la confianza que en él deposita el nuevo entrenador celeste, Guillermo Vázquez.

“Reconozco que quitarle el puesto a Chuy será muy difícil, es muy buen arquero, tiene excelente juego y es seleccionado”, dice abiertamente. Yo trato de vivir este momento y de hacer mi papel, de que cuando juego no se note la ausencia de él.

De entrada Yosgart apuesta a la autoestima. Considera un error de actitud jugar pensando que sólo tendrá prestado el puesto, sino debe hacerlo con la confianza de que es una prueba para convencer al entrenador.

Pienso en la titularidad, en jugar, como lo hice en torneos anteriores, plantea. No puedo estar con la mentalidad de que voy a alinear sólo dos o tres partidos, sino de que puedo jugar y ser titular, dice con esperanza de lograr lo que ya había perdido con el anterior estratega, Enrique Meza.

En los cinco meses anteriores prácticamente no tuvo actividad bajo la portería y esta nueva etapa con Memo Vázquez le renueva las ilusiones y le da esperanza de ser tomado en cuenta.

Ojalá pueda tener más minutos de juego, ayudar a mi equipo desde la cancha; si no, pues soy cruzazulino de toda la vida y apoyaré desde donde me toque.

Después de los altibajos que tuvo Corona por problemas extradeportivos, que lo alejaron no sólo de las convocatorias sino del puesto titular, hoy está de nuevo despuntando y es uno de los favoritos del entrenador de la selección olímpica, Luis Fernando Tena. Esa condición significa la posibilidad latente de que Yosgart inicie el torneo local.

Nos puede tocar iniciar los torneos, el de copa y el de liga, uno trabaja para jugar y voy a aprovecharlo. Aún no me han dicho nada, pero trato de ganarme la confianza y el puesto, se compromete.

Por lo demás, no se siente con la presión de demostrar que sabe cumplir con la responsabilidad, pues asegura que no es ningún improvisado.

Pese a lo difícil que resulta para un arquero suplente hacerse del sitio titular, lo único que no quiere es convertirse en la representación del eterno suplente. Nunca me he visto así; estoy listo para lo que mi club necesite, nada más.