Capital
Ver día anteriorMartes 26 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un trabajador resultó con quemaduras leves en la mano derecha

Explota paquete en oficina del Servicio Postal en la Doctores

Tenía como destino el Cereso femenil de Tepepan: versión extraoficial

Foto
Integrantes de la Fuerza de Tarea se retiran después de revisar la oficina postalFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de junio de 2012, p. 40

Ayer por la tarde explotó un paquete en el interior de una sucursal del Servicio Postal Mexicano (Sepomex). El incidente ocurrió cuando un empleado movía el envoltorio que horas antes había sido entregado en la oficina para su envío. El artefacto provocó quemaduras leves en la mano derecha del trabajador Domingo Alfonso Valencia.

La explosión ocurrió alrededor de las 14:20 horas y generó una fuerte movilización policiaca en calles de la colonia Doctores.

Los cuerpos de emergencia se dirigieron a la oficina de correos, ubicada en el número 211-A de Doctor Vértiz. El inmueble fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Asturias.

Los tripulantes de la ambulancia A8075 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron al lesionado. No fue necesario trasladarlo a un hospital, pues únicamente tenía quemaduras de primer grado.

Integrantes de Fuerza de Tarea –agrupamiento de la SSPDF especializado en artefactos explosivos–, ingresaron a la sucursal y revisaron otros paquetes recibidos por Sepomex. Tras verificar las condiciones del inmueble y corroborar que no existiera otro artefacto sospechoso se retiraron del lugar.

Versiones extraoficiales señalaron que el sobre que detonó medía 30 centímetros de largo y tenía como destinatario el Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan.

Horas después, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió un escueto comunicado de prensa en el que omitió detalles sobre el paquete y la dirección exacta de la sucursal donde ocurrieron los hechos.

La SCT señaló que se trató de una leve detonación y resaltó que el trabajador lesionado se encontraba fuera de peligro.

La investigación quedó en manos de la Procuraduría General de la República, debido a que Correos de México es una entidad federal, y adelantó que coadyuvará en las investigaciones.