Capital
Ver día anteriorMartes 26 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Opera sistema de alertas en Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de junio de 2012, p. 39

El sistema de alertas para la atención de servicios públicos en la delegación Iztapalapa comenzó a operar ayer. Por medio de botones colocados en 170 puntos públicos de la demarcación y 503 escuelas, las autoridades buscarán responder en el menor tiempo posible las demandas ciudadanas. La atención de las autoridades será vigilada hasta que queden resueltas.

Iztapalapa Activa es el programa por medio del cual se atenderán servicios básicos a la comunidad, así como problemas de inseguridad. En varias colonias fueron colocados postes con dos botones: uno rojo y otro negro. En el primero se recibirán los reportes de servicios públicos, mientras el segundo estará coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública para la atención de denuncias por violencia o comisión de delitos.

Los servicios que atenderá la delegación son: reparación de baches, luminarias, fugas de agua y solicitud de pipas de agua, entre otros. En las escuelas reportarán todo lo relacionados con el mantenimiento, y la atención la brindarán las direcciones territoriales.