Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Goleó 4-0 a representativo de tercera división

La Sub-15 terminó con paso perfecto la ronda de grupos

Pasó a semifinales de la Copa de Naciones

 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de junio de 2012, p. a15

Con paso perfecto concluyó la Sub-15 nacional la ronda de grupos de la Copa México de Naciones, tras golear ayer 4-0 al representante de la tercera división.

El equipo dirigido por Enrique Contreras repetirá como rival del Tri en las semifinales, ya que los organizadores acordaron evitar que la final del próximo domingo sea entre mexicanos.

La selección de la tercera entró de emergente a este torneo, luego de que Nigeria canceló de última hora su participación.

Tres de las cuatro anotaciones, en el Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol, fueron de Manuel Mejía, a los minutos dos, 14 y 35, y Luis Cruz completó la cuenta al 66.

El entrenador Contreras consideró el encuentro un buen ensayo para lo que pretendemos, que es llegar a la final, en lo que fue su tercer compromiso dentro del grupo A, del cual quedaron como escoltas del Tricolor.

Aún con el resultado nos consideramos dignos competidores, porque creo que hoy (ayer) fue una mala mañana, añadió.

Dijo que el primer gol les cambió todo el plan, pero me parece que es una buena experiencia para los jugadores entender que tenemos que ser más vivos, que el rival tiene una intención de juego y hay que saberla nulificar con hechos.

Recordó que el reglamento de competencia los pone nuevamente enfrente del Tri para este viernes, y nuestra esperanza es jugar un mejor partido.

Contreras aceptó que lo lógico es que la selección nacional gane mañana pues el torneo viste más si está en la final. Nosotros con humildad y con un trabajo más firme, más determinado, más vivo, tenemos que pelear por lo nuestro. Si ya estamos dentro debemos entender que las cosas hay que pelearlas, no regalar nada; esa es la motivación que tenemos.

En tanto, España también terminó invicta, con los mismos puntos que el Tricolor (nueve), al derrotar 4-1 a Costa Rica, mientras Colombia logró el otro boleto del sector B a las semifinales, tras empatar sin anotaciones ante Estados Unidos.