Mundo
Ver día anteriorMartes 19 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está implicado en el fraude de su empresa de televisión Mediaset

Piden fiscales italianos condenar a 3 años de cárcel a Silvio Berlusconi
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de junio de 2012, p. 25

Milán, 18 de junio. Fiscales italianos pidieron este lunes a una Corte que condene al ex primer ministro Silvio Berlusconi a tres años y ocho meses de cárcel por fraude en la compra de los derechos de emisión de su compañía de televisión Mediaset.

Los fiscales también solicitaron a la Corte de Milán una sentencia de prisión de tres años y cuatro meses para el presidente de Mediaset, Fedele Confalonieri.

Berlusconi y otros ejecutivos de Mediaset están acusados de inflar el precio pagado al adquirir los derechos de televisión mediante compañías extranjeras controladas por Berlusconi, sacando parte de la cantidad declarada para crear fondos ilegales para sobornos.

Las huellas del ex premier

Los fondos ilegales para sobornos llevan las huellas de Berlusconi, aseveró el fiscal Fabio de Pasquale en su discurso.

Berlusconi y los otros acusados en el juicio niegan todas las acusaciones.

La investigación se centró en los derechos de televisión y cine que la empresa de Berlusconi Fininvest compró mediante compañías del exterior a grupos estadunidenses por 470 millones de euros en el periodo 1994-1999.

Los fiscales públicos creen que las compañías extranjeras revendieron los derechos a Mediaset a un precio inflado para evitar pagar impuestos y crear fondos ilegales para Berlusconi.

La próxima audiencia del juicio está prevista para el 2 de julio.