Estados
Ver día anteriorMartes 19 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En huelga, los 80 planteles del Colegio de Bachilleres de Jalisco

Gobierno y profesores de Guerrero firman hoy acuerdo sobre evaluación
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 19 de junio de 2012, p. 33

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) calificó ayer de triunfo que el gobierno estatal haya aceptado diferir la evaluación universal hasta noviembre, cuando se presentará una propuesta alternativa surgida de las bases. Hoy no se pudo firmar la minuta de acuerdos. En cuanto se haga, este martes, se levantará el plantón. Por lo pronto permaneceremos en paro y se está convocando a una marcha estatal, afirmó Gonzalo Juárez Ocampo, líder de la agrupación magisterial.

Al término de la asamblea estatal de la Ceteg, en la cual se informó que el gobernador Angel Aguirre Rivero aceptó la propuesta de los profesores de no aplicar la evaluación universal el 23 y 24 de junio, y el 6 de julio, Juárez Ocampo señaló: Solamente se harán algunas precisiones, pero en lo sustancial se aceptó que las propuestas que surjan del Congreso de Educación, Cultura y Deportes sean asumidas por la Secretaría de Educación de Guerrero, la Ceteg y el Congreso del estado para aplicar un nuevo modelo evaluativo.

Por otra parte, debido a que autoridades estatales incumplieron acuerdos laborales, el Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres de Jalisco inició una huelga ayer en los 80 planteles del estado, lo que afectará a unos 15 mil alumnos, detalló Carlos Scheel, secretario general del sindicato.

Los maestros piden aumento salarial de 10 por ciento, respetar horarios, capacitación y disponibilidad de tiempo para planear los programas educativos.