Estados
Ver día anteriorMartes 19 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Balacera en mitin de MC en Tlajomulco
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 19 de junio de 2012, p. 33

Guadalajara, Jal., 18 de junio. La noche del domingo hubo pánico en la comunidad San Agustín, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde unas 2 mil personas se reunieron para un mitin del candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía, Ismael del Toro, pues desconocidos dispararon tres balazos mientras una banda tocaba en la plaza Lagunillas. Un hombre resultó herido en un hombro y el acto se suspendió.

Este lunes Del Toro dijo: Un grupo de personas intentó reventar nuestro acto de campaña, y sostuvo que el domingo por la mañana le dijeron que eso sucedería.

Desde que comenzó nuestra compaña hemos sido amenazados y ofendidos en cada uno de nuestros actos públicos. Desde el 23 de mayo nos han seguido en camionetas con vidrios polarizados, entre ellas una Silverado roja con placas MCE 8861 del estado de México, con calcomanías de (el candidato perredista a la alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga) Quirino Velázquez y de Aristóteles Sandoval (abanderado priísta a la gubernatura).

Relató que el 5 de junio desconocidos fotografiaron su domicilio, amenazaron a su familia y le entregaron mensajes luctuosos; una persona drogada lo increpó durante un recorrido, y Rosina Chavira, candidata de MC a regidora de Tlajomulco, fue encañonada por encapuchados el 8 de junio.

Del Toro se reunió con el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, Tomás Figueroa, quien ofreció pedir a las autoridades que garanticen la tranquilidad en lo que resta de las campañas.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco afirmaron que al parecer se trató de una riña entre particulares sin relación con el acto político.