Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La ATP retiró dinero y puntos al argentino

Investiga Scotland Yard a Nalbandián por agresión
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de junio de 2012, p. a14

Londres, 18 de junio. La policía británica abrió una investigación al tenista argentino David Nalbandián por presunta agresión, después de que un juez de línea resultó herido en la pierna durante la final del torneo londinense de Queen’s, de la que fue descalificado.

Además, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) lo multó con 10 mil euros y anunció que le retirará los 44 mil 945 euros que había ganado como finalista, así como los puntos que había sumado en Londres, por su conducta antideportiva el pasado domingo en el encuentro que iba ganando al croata Marin Cilic, a la postre vencedor.

La ATP informó también que el tenista argentino no será suspendido por el incidente, por lo que podrá participar en el torneo de Wimbledon, a realizarse del 25 de junio al 8 de julio.

Nalbandián, de 30 años, fue descalificado por golpear violentamente con el pie un cartel publicitario situado en la base de la silla del juez y haberle provocado una aparatosa herida a la altura de la tibia.

Se ha presentado una denuncia y la policía metropolitana está investigando, dijo un portavoz de Scotland Yard. La acusación es por presunta agresión, precisó.

El ex número tres del mundo perdió los estribos luego que Cilic le rompió el servicio en el segundo set para colocarse con ventaja de 3-4. Al no alcanzar la pelota dio una patada al cartel que cubría la silla del juez Andrew McDougall, quien al ser herido gritó de dolor, con la pierna ensangrentada. Aunque se disculpó, el argentino fue descalificado.

Con la pérdida de puntos, Nalbandián se quedó en el puesto 39 de la lista de la ATP, que continúa liderada por el serbio Novak Djokovic, seguido del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.