Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vence 3-0 a Canadá; hoy va contra Chile

Tri Sub-15 gana en su debut en la Copa México de Naciones
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de junio de 2012, p. a14

Con victoria de 3-0 sobre Canadá inició ayer el Tri Sub-15 su participación en la primera Copa México de Naciones, en el Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol.

Los goles que dieron los primeros tres puntos a los dirigidos por Marco Antonio Ruiz fueron obra de Luis Fernando Cruz, a los minutos 8 y 11, y de Manuel Mejía, al 57.

Siempre el inicio de un torneo cuesta trabajo. Los muchachos traían muchas ansias de que empezara y ya sintieron lo que es el torneo, comentó.

Confía en que puedan aumentar el nivel de juego, principalmente porque sus pupilos tienen muchas ganas de mostrarse, de lograr cosas importantes. Entonces, tenemos que ir paso a paso. Fue importante ganar, pero ya hay que estar pensando (este martes) en Chile.

Entre los testigos del triunfo del Tricolor se encontraban el ex futbolista Jesús Cabrito Arellano y el técnico Sergio Bueno, ya que sus hijos son parte de este equipo.

Vengo en plan de papá, indicó Bueno, agregando que se encontraba entusiasmado, ilusionado por esta oportunidad que le está dando la federación a la juventud. Prácticamente todos estos chavos están teniendo acceso a una preparación importante, y eso con el paso del tiempo se va a reflejar en un mejor nivel, en un rendimiento mucho mayor. Ya a últimas fechas ha habido constancia de ello. Las selecciones que se han armado de estas edades han competido internacionalmente y están obteniendo buenos resultados. Eso habla del trabajo serio que se hace en fuerzas básicas.

Bueno puntualizó que han cambiado mucho los procesos de los jóvenes. Recordó que antes, en selecciones Sub-23, había muchos jugadores que ni siquiera debutaban en primera división, ahora no. Ya en la Sub-20 gran cantidad de jugadores han tenido actividad en primera, los tiempos se han ido acortando.

Cabrito Arellano, por su parte, consideró que a su vástago, Jesús, sí le ayuda que él sea su papá, porque le aconseja y trata de ayudar en lo más que se pueda. Eso sí, rechazó que se le puedan abrir puertas más fácil.

En otros resultados, Colombia debutó goleando 7-0 a Costa Rica, mientras España se impuso 1-0 a Estados Unidos y el representativo de la tercera división derrotó 3-1 a Chile.