Capital
Ver día anteriorMartes 19 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el inmueble fueron localizados al menos siete vehículos con reporte de robo en el DF

Falla la justicia federal en favor de particulares que impugnaron la extinción de dominio de predio
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de junio de 2012, p. 36

Un juzgado federal falló en contra de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), como parte de un litigio en el que la autoridad capitalina pretende la extinción de dominio de un predio cercano a 5 mil metros cuadrados ubicado en la delegación Iztapalapa.

Según constancias del juicio 801/2011, al que tuvo acceso este diario, el juzgado segundo de distrito amparó a particulares contra una resolución del Ministerio Público capitalino, en la que solicitó iniciar las acciones jurídicas encaminadas a eliminar el dominio que tienen particulares sobre un predio ubicado en avenida Tláhuac 4749, en la colonia El Vergel, en Iztapalapa, donde el año pasado fueron localizados al menos siete vehículos que tenían reporte de robo en el Distrito Federal.

El juzgado de amparo consideró que se violaron garantías de audiencia y de seguridad jurídica en perjuicio de los legítimos propietarios del predio, aunque el Ministerio Público aún tiene el recurso de revisión en sus manos.

Los informes del expediente refieren que a mediados del año pasado fueron localizadas en el predio autopartes y maquinaria con reporte de robo, por lo que fue asegurado y se inició un procedimiento de extinción de dominio. El 31 de agosto de 2011 se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal un edicto para llamar a los afectados, terceros, víctimas u ofendidos por el juicio 0801/2011 de extinción de dominio. El proceso fue promovido contra María Luisa Fernández viuda de Lombo o María Luisa Lombo Fernández, María Yolanda y Luis Lombo, en su carácter se afectados como propietarios del inmueble. Los dueños del predio tramitaron el amparo, que ahora obtuvieron en primera instancia.