Estados
Ver día anteriorDomingo 17 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Edil de Texcoco con licencia dejará deuda de $640 millones, aseguran ex munícipes de izquierda

Ordenan al PRD quitar postulación a alcalde en Coacalco y devolverla a otro

En Nezahualcóyotl, aspirante a diputado denunció robo de al menos cuatro anuncios espectaculares

Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 17 de junio de 2012, p. 32

Coacalco, Méx., 16 de junio. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) retirar a Félix de la Rosa Vázquez la candidatura a la alcaldía de este municipio, y reinstalar a un abanderado que fue depuesto en el cargo mediante una fe de erratas.

A 15 días de la elección del primero de julio, el TEPJF, mediante oficio ordenó la protección de los derechos políticos de José Luis Barrera Avilés, quien inicialmente fue electo candidato a la alcaldía de Coacalco e interpuso ante el tribunal un juicio para la protección de sus derechos políticos, que asignó el número de expediente ST-JDC-711/212.

El 15 de mayo de este año, el séptimo Consejo Electivo del sol azteca en la entidad mediante una fe de erratas corrigió la lista de abanderados y designó a Félix de la Rosa como candidato oficial.

Por separado, en el municipio mexiquense de Texcoco, ex presidentes municipales de izquierda aseguraron que el alcalde con licencia y candidato a diputado federal por el PRI, Amado Acosta García, dejará una deuda de 640 millones de pesos, lo que afectará las finanzas públicas por los próximos tres lustros.

Horacio Duarte Olivares, Jorge de la Vega Membrillo e Higinio Martínez Miranda, denunciaron que en el periodo 2009-2012, se endeudó a Texcoco con un préstamo bancario de 200 millones de pesos, aunado al déficit de 240 millones que deben a la Comisión Federal de Electricidad, 15 millones a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y otros 15 millones al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, entre otros pasivos.

En Nezahualcóyotl, Felipe Rodríguez Aguirre candidato a diputado por el 32 distrito electoral local, denunció que fueron robados al menos cuatro anuncios desplegados en espectaculares.

“En los operativos para robar nuestra propaganda detectamos la presencia del director de Servicios Públicos Edgar Rodríguez Cisneros, quien es hermano de mi contrincante priísta en el distrito 32”, Omar Rodríguez Cisneros.

Aseguró que retiraron la propaganda política en la avenida Adolfo López Mateos, esquina con avenida Pantitlán; avenida Pantitlán con Vicente Villada y dos más en esta última arteria en su cruce con avenida Chimalhuacán.

Por el robo ya presentaron las denuncias 332560132312 y 332840260174412, por delitos contra el proceso electoral.