Estados
Ver día anteriorDomingo 17 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se desploman anuncios y techo de centro

Accidentes vehiculares por vientos en Juárez; 16 heridos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 17 de junio de 2012, p. 31

Ciudad Juárez, Chih., 16 de junio. Al menos 16 personas resultaron heridas en accidentes vehiculares, al ser alcanzadas por anuncios espectaculares que se desplomaron, así como por el techo y parte de las paredes de madera del centro de diversiones Dinosauria, debido a las fuertes ráfagas de viento hasta de 65 kilómetros por hora registrado la noche del viernes.

Entre los clientes del negocio Dinosauria instalado en el parque central –donde toda la estructura del lugar estaba construida con madera y se presentaba una exposición permanente sobre el periodo jurásico y los dinosaurios–, 10 personas fueron atendidas por paramédicos al resultar heridas cuando por la corriente de aire se desplomaron el techo y paredes del inmueble.

Entre las víctimas se encuentran tres mujeres y siete niños, algunos eran turistas estadunidenses procedentes de Arlington, Texas.

Protección Civil municipal informó que este fenómeno climatológico, ocasionado por la baja presión y la corriente de chorro (flujo de aire rápido), afectó desde Juárez hasta el municipio vecino de Villa Ahumada, donde se levantó polvo que impidió la visibilidad en la carretera.

Derivado de ello en el kilómetro 272 de la carretera Juárez-Villa Ahumada se registró el accidente de un vehículo Nissan que se volcó lesionando a cuatro maestras y dos personas más que se dirigían a la capital del estado y que fueron identificadas como Yadira Sigala Flores, Angélica Rocha, Silvia Sujey y Angélica López, además de un menor y un adulto, de quienes se ignora su identidad.