Capital
Ver día anteriorDomingo 17 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay que esperar su versión para decidir su candidatura: Oropeza

Escamilla debe explicar video en que se le ve pedir favores sexuales: PRD
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de junio de 2012, p. 34

El presidente del PRD en el Distrito Federal, Manuel Oropeza, dijo que buscará al delegado con licencia de Tláhuac y candidato a diputado local Rubén Escamilla para que dé una explicación sobre el video subido al sitio de Internet You Tube en el que se le exhibe solicitando favores sexuales a una trabajadora para otorgarle la basificación.

En entrevista luego de participar en un acto de campaña de los candidatos de Benito Juárez, el dirigente perredista dijo que Escamilla es el primero que tiene que dar una explicación sobre lo que hay detrás de ese video, en los próximos días tendré que platicar personalmente con él.

Descartó que este asunto pueda complicar la elección para el partido en esa demarcación, pero insistió en que es importante su versión para hacer las evaluaciones que correspondan.

Sobre la posibilidad de retirarle la candidatura, prefirió no adelantar ningún escenario, él tiene que dar su explicación y teniendo claras las cosas ya veremos que hay que hacer, cada quien lo que le corresponde, apuntó.

El dirigente de la corriente Unidad y Renovación (Unyr), Armando Quintero, expresión que tiene una presencia importante en esa demarcación, afirmó que son hechos reprobables que lesionan la moral del partido, pero de manera más grave la del candidato y advirtió que será complicado hacer una campaña con esos señalamientos, por lo que consideró que el candidato tendrá que dar una explicación clara y contundente.

Tengo entendido que en Tláhuac hay una gran irritación por el asunto, agregó, y no solamente por simpatizantes de Unyr, sino de ciudadanos que están indignados por este asunto, por eso creo y convoco a Rubén a que haga las aclaraciones que tenga que hacer, de no hacerlo va a quedar expuesto y va exponer al partido a una condición de daño moral muy grande.

La candidata de PRD-PT-MC al Senado de la República, Alejandra Barrales, quien forma parte de la expresión perredista Red por la Unidad Nacional de las Izquierdas (Runi), a la que pertenece Escamilla, evitó hacer comentarios sobre el caso y dijo que esperará a tener mayor información.

En la casa de campaña del candidato a la jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se informó que el candidato no se pronunciará al respecto. Integrantes de su equipo señalaron que es un asunto que deberán resolver los partidos políticos que postularon al delegado con licencia y confirmaron la cancelación definitiva del acto con mujeres que se tenía programado en esa demarcación.