Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 16 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejército y policía blindan BCS
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de junio de 2012, p. 37

Los Cabos, BCS, 15 de junio. Cierre de playas, restricción al comercio ambulante, retenes, policías fuertemente armados y patrullajes de la marina enmarcan al municipio mexicano de Los Cabos, en el noroeste de México, el cual se está blindando para recibir a partir de este fin de semana a los líderes de las economías más avanzadas y emergentes, quienes participarán en la cumbre del G-20.

Las patrullas de la Policía Federal, con agentes fuertemente armados, con pasamontañas y portando metralletas montadas sobre su cabina, causan impresión a los visitantes de este exclusivo destino turístico, que ha conseguido mantenerse al margen de la ola de violencia desatada en el país.

Más de 2 mil 500 elementos de la policía local y federal, del Ejército y de la Armada se encargarán de la seguridad del encuentro que reunirá al menos a 25 jefes de gobierno y de Estado de todo el mundo.

La seguridad estará garantizada y no descuidarán ningún ángulo, dijo el secretario general del ayuntamiento de Los Cabos, Guillermo Marrón, que pidió paciencia a los habitantes ante los frecuentes retenes de seguridad.