Política
Ver día anteriorSábado 16 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Que se iluminen las conciencias para que salga un buen gobernante

Organizan jornada de oración para pedir que comicios transcurran en paz
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de junio de 2012, p. 15

Con la finalidad de que Dios ilumine las conciencias de los votantes para que el próximo primero de julio salga electo un buen gobernante, y para pedir que los comicios transcurran en paz, anoche y hasta la madrugada de hoy se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana una jornada de oración, organizada por el grupo de laicos Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo.

Lo anterior fue informado por la Arquidiócesis en su página electrónica. Detalló que dicha jornada, denominada Ven, oremos por México, se realizó desde las 21 horas hasta las 5 de la madrugada.

El sacerdote Carlos Triana, asesor de este movimiento, explicó que la finalidad es orar, justo 15 días antes de las elecciones presidenciales, para que éstas transcurran en paz y tranquilidad, y del mismo modo pedir a Dios que ilumine las conciencias de los votantes para que todos cumplamos con esa responsabilidad y que nos bendiga con un gobernante que busque el bien de todo México.

Agregó que por ello invitamos a todos los hermanos que creen en el espíritu santo y en el poder de la oración, a unirse a esta excepcional jornada, pero en general llamamos a todos los católicos, incluso a los hermanos separados que de buena voluntad quieran orar por nuestra patria, porque la oración tiene poder.

Triana aclaró que esta jornada es apartidista, porque el único interés es el bienestar de México. Vamos a orar por el país que nos pertenece a todos; es un regalo de Dios para toda nuestras familias. Esto significa que lo haremos por la paz, la armonía, el progreso y de manera especial, ahora que vienen las elecciones, para que nos regalen un buen gobernante.

El llamado a participar en esta jornada nocturna de oración fue difundido a través de anuncios en diferentes iglesias, así como por radio y televisión, por lo que Triana preveía una participación de mil 200 personas. 

Aclaró que la única forma para ingresar al templo es presentando un boleto que se puede obtener de forma gratuita en su parroquia o en el grupo de intercesión de su comunidad. El único requisito es querer orar por México y por la paz del país.