Capital
Ver día anteriorSábado 16 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vinculatorias, las resoluciones vecinales, dice Paredes Rangel
Foto
La candidata de la coalición Compromiso por México al Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes, aseguró que en los sufragios del primero de julio nada está escrito en la capital y convocó al Movimiento de Izquierda Alternativa y a quienes simpatizan con su proyecto, a consolidar el triunfo electoral
Foto
Beatriz Paredes se dijo lista para encabezar el Gobierno del Distrito Federal y señaló que ejercerá una administración honrada, al tiempo que señaló que Enrique Peña Nieto posee las cualidades de un hombre de Estado, durante el Encuentro con mil mujeres
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de junio de 2012, p. 34

La candidata de la alianza PRI-PVEM a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel, anunció que en caso de ganar reformará la ley de participación ciudadana para que las decisiones que se toman en las asambleas vecinales tengan carácter vinculatorio. No queremos tomarle el pelo a los vecinos, que se esfuerzan, se reúnen y luego resulta que sus recomendaciones no son consideradas.

Al encabezar un encuentro con mil mujeres reiteró su propuesta de que haya cabildos vecinales en cada demarcación. Es decir, explicó, una especie de ayuntamiento que permita que sean ustedes los que gobiernen en las delegaciones.

Remarcó que esto es indispensable porque se ha detectado que el poder en las delegaciones se trasmite entre pandillas que lo que menos les interesa es si se gobierna bien. Lamentablemente nuestra ciudad se convirtió en un botín, no sólo electoral, sino en donde la corrupción es lo que caracteriza las relaciones de la autoridad con la ciudadanía.

Paredes Rangel ofreció divulgar de manera generalizada todas las licitaciones de obra pública y exigir que aquellos que resulten ganadores publiciten su precio, volumen de inversión y cronograma para su realización en las zonas aledañas a las obras, porque ya basta de que en la ciudad de México veamos como inician un puente, un distribuidor y nadie se entere de cuándo se va a terminar.

Se dijo preparada para gobernar. Tengo conocimiento y visión, sé que el voto de las mujeres va a ser determinante para que una de ustedes gobierne la ciudad de México.