Política
Ver día anteriorViernes 15 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La captación anual es superior a las 10 mil unidades

Elogian el aumento de las donaciones voluntarias de sangre en Tamaulipas
Periódico La Jornada
Viernes 15 de junio de 2012, p. 18

Con una captación anual superior a las 10 mil unidades de sangre, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea se ubicó entre las 27 mejores de su especialidad, utilizando para ello tecnología de punta, estudios clínicos que permiten hacer un minucioso examen a la sangre para que los tamaulipecos, dispongan de ella con calidad e higiene.

En la entidad se conmemoró el Día Mundial del Donante de Sangre, la Secretaría de Salud afirmó que a la fecha se han incrementado las donaciones voluntarias hasta en más de 400 por ciento, al superar las 850 en lo que va de 2012.

Pocos países en el mundo cuentan con un sistema público de donación de sangre como en el sector salud de Tamaulipas, dando la seguridad al paciente que la sangre que recibe, se encuentra en óptimas condiciones y sin correr el riesgo de contagio de enfermedades como hepatitis o sida.

Se dijo que las donaciones contribuyen a salvar vidas, a mejorar la salud y la recuperación es inmediata, en virtud de que el volumen de sangre se recupera en cuestión de horas.

La Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, en coordinación con la Fundación Tamaulipeca Doy sangre, doy vida, ha realizado más de 7 campañas en lo que va del año en los municipios de Victoria, Tampico y Reynosa.

La dependencia hizo un llamado a los tamaulipecos para convertirse en donantes voluntarios si son mayores de 18 y menores de 65 años, si miden más de 1.50 metros y pesan más de 50 kilogramos.