Política
Ver día anteriorViernes 15 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Pendiente, definición de la sede de la reunión

Hoy redactarán preguntas que harán a los abanderados
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de junio de 2012, p. 14

Integrantes del movimiento #YoSoy132 informaron que hoy redactarán las 36 preguntas que harán a los candidatos a la Presidencia en el debate convocado para el próximo 19 de junio, en un lugar aún por determinar de la capital del país.

Carlos Brito, coordinador de logística para la integración de las nueve mesas temáticas en las que se elaborarán cuatro preguntas por rubro, afirmó que la sede del encuentro será definida por el comité estudiantil de la Universidad Iberoamericana.

Dijo que ya hicieron llegar a los abanderados una invitación para el martes a las 20 horas, y que por razones de seguridad sólo se permitirá el ingreso a la sede a los candidatos y sus equipos, a tres moderadores y al grupo de producción. Reiteró que el primer encuentro organizado por ciudadanos con los aspirantes se podrá seguir en vivo por Internet, aunque no se descarta que también sea transmitido por una frecuencia de radio.

Los nueve jóvenes que interrogarán a los candidatos de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador; del PAN, Josefina Vázquez Mota; del Panal, Gabriel Quadri, y, en su caso, a Enrique Peña Nieto, de PRI-PVEM –dijo que no asistirá– podrán hacerlo desde la ubicación que decidan, por lo que podrían participar estudiantes de distintas entidades del país.

Brito informó que los nueve ejes temáticos son: ciencia y tecnología, educación, economía, salud, ecología y desarrollo sustentable, medios de comunicación, arte y cultura, seguridad y justicia, y democracia.