Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rivas espera terminar entre las primeras 30

Grajales no descarta una medalla en triatlón
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de junio de 2012, p. a19

Consciente de que la mayor parte de sus contrincantes llegarán a los Juegos Olímpicos con mayor experiencia y progresión, la triatleta Claudia Rivas admitió que es realista al avizorar como buen resultado que cruzará la meta entre entre los puestos 25 o 30, mientras Crisanto Grajales sostuvo que su meta siempre es ganar, así que no descarta una medalla en Londres.

“Esta es mi primera justa veraniega, pero en cualquier competencia me paro con la mentalidad de triunfar, así que no será la excepción. Tengo que estar pendiente de esos segundos que podemos perder o ganar en las transiciones de nado a la bicicleta y al atletismo. Eso hará la diferencia.

Sea cual sea el resultado, quiero que sepan que me voy a morir en la raya y daré todo mi esfuerzo. Me encantaría tener una medalla olímpica, asentó el veracruzano Crisanto en conferencia, tras el entrenamiento que realizaron ayer en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento.

La trayectoria de Grajales Valencia, quien entrena en Jalapa bajo la dirección del ex nadador Eugenio Chimal, es haber terminado como líder mundial Sub-23 la temporada 2010, año en el que inició el ciclo olímpico con dos medallas en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez.

Sin embargo, en los Panamericanos de Guadalajara, pese a ser uno de los favoritos terminó decimotercero, lo que atribuyó en parte a la falta de una mejor estrategia en el equipo mexicano.

A Claudia Rivas Vega, nacida en Zacatecas y residente en Guadalajara, le anteceden las tres medallas de oro posibles (individual, equipos y relevo mixto) en Mayagüez.