Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Perjudicará a Márquez, dijo López Santos

Lamentable para el boxeo el fallo contra Pacquiao
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de junio de 2012, p. a19

Al representante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en México, Rafael López Santos, le parece lamentable el fallo de los jueces el pasado sábado en Las Vegas en favor del estadunidense Timothy Bradley, por el que el filipino Manny Pacquiao fue despojado de su título wélter.

Dijo que este tipo de decisiones resultan muy negativas para el pugilismo profesional, en general, y para algunas organizaciones, en particular, porque el aficionado que no conoce a fondo el tema no sabe que los jueces que dieron el veredicto los escogió la Comisión Atlética de Nevada y son de su gente; no aceptaron los que propuso la OMB.

Para el comisionado de la OMB resulta penoso que Duane Ford haya sido uno de los que vio ganar a Timothy, ya que unos días antes de esa contienda ofreció cursos sobre evaluación de las peleas, de tal forma que resulta obvio que pudo no haber aplicado justamente lo que enseña.

Otro de los asuntos con peso específico es la comercialización, ya que luego de la contienda, al parecer se anunció que se solicitará la revancha, que de ser aprobada podría ser en noviembre o diciembre, lo que perjudicaría al mexicano Juan Manuel Márquez.

De acuerdo con los planes que se dieron a conocer a la OMB, después del pleito Pacquiao-Bradley, el flipino daría una oportunidad a Dinamita, pero ahora con este resultado Márquez deberá esperar y eso lo perjudica porque el tiempo actúa en su contra.

Vio acertado que la OMB revise la contienda como comentó su presidente desde Puerto Rico, Francisco Valcárcel, porque puede quedar demostrado que fue una situación ajena a esta entidad boxística.