Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inglaterra desea romper racha de derrotas ante Suecia

Una embalada Ucrania quiere sellar su pase a costa de los franceses
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de junio de 2012, p. a15

Kiev, 14 de junio. Francia e Inglaterra, favoritos del grupo D, buscan este viernes su primera victoria, en la segunda jornada de la Eurocopa 2012 ante los coanfitriones ucranianos, que podrían sellar su pase a cuartos de final, y contra Suecia, que no puede volver a fallar.

El delantero Andrei Shevchenko, de 35 años, será la gran amenaza para el arquero galo Hugo Lloris, en un duelo para aclarar el panorama en una llave que se presenta muy igualada.

Por su parte, el técnico anfitrión, Oleg Blokhin, admitió que su equipo siente presionado en este torneo corganizado con Polonia: “Después del primer partido tenemos mucha presión.

Todavía nos faltan una o dos semanas para estar al máximo, pero eso es algo que no sólo afecta a Ucrania. Ayer Holanda (derrotada 2-1 ante Alemania) cometió muchos errores defensivos.

El entrenador francés Laurent Blanc señaló:Luego del primer partido nos quedamos con un sentimiento de decepción porque lo habíamos preparado para ganarlo (ante Inglaterra), pero hay que ser realistas, también pudimos haber perdido. Seamos positivos.

Los galos suman 22 juegos sin perder y hace un año, en el mismo lugar, arrolló 4-1 a los ucranianos en un duelo amistoso, por lo que parece haber margen para el optimismo.

En otro duelo del día, los ingleses, nuevamente sin el apoyo de Wayne Rooney –quien está suspendido– buscarán romper la racha de 43 años sin ganarle a los suecos en un cotejo oficial, aunque sí han vencido en partidos amistosos, como en noviembre pasado cuando se impusieron 1-0.

El entrenador de Inglattera, Roy Hodgson aseguró que a su equipo no le falta ambición, pero reconoció que para ganar deberá mejorar en el aspecto ofensivo.