Capital
Ver día anteriorViernes 15 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Extrañamiento al juez del caso Divine por tardar resolución
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de junio de 2012, p. 41

La Comisión de Ética del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), que estudia el proceso penal por el caso News Divine, emitirá un extrañamiento al juez de la causa, Jorge González Tenorio, así como a su antecesor y ahora magistrado Rafael Guerra Álvarez, por la tardanza en emitir sentencia a los acusados de la muerte de 12 personas durante el operativo efectuado hace casi cuatro años, informaron fuentes del tribunal.

Aún está pendiente por definir la responsabilidad de al menos 20 personas, entre ellos Guillermo Zayas, ex jefe de la Unipol, quien iba al frente del operativo, y que –según las fuentes consultadas– es quien más pruebas ha aportado en su favor, lo que ha alargado el juicio.

Se espera que en breve se den a conocer las conclusiones de la Comisión de Ética, las cuales no derivarán en sanciones para los juzgadores.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos local, Raúl González, dijo que no es buena señal que no esté preso ningún funcionario por este caso.