Capital
Ver día anteriorViernes 15 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reduciría impuesto sobre nómina y trámites

Un buen empleo e ingreso, la mejor política social: Paredes
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de junio de 2012, p. 40

El destino del Distrito Federal sólo tendrá perspectiva si se reactiva su economía apostando por la economía formal, afirmó la candidata de la alianza PRI-PVEM a la jefatura de Gobierno capitalina, Beatriz Paredes Rangel, al participar en el foro Industrialización de la ciudad de México, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra). No hay mejor política social que un buen empleo y un buen ingreso, resumió.

Ante empresarios se comprometió a que, en caso de ganar, reducirá el impuesto sobre nómina a las empresas ecológicamente responsables y simplificará el número de trámites.

Marcó diferencias entre su propuesta y la de los otros aspirantes: Estamos planteando una nueva visión del desarrollo económico de la ciudad, distinta al modelo dual que ha existido en los pasados 12 años, en detrimento de la economía formal.

Detalló que mientras a las delegaciones más pobres se les ha aplicado como modelo económico la tianguización, en las de los estratos más altos se aplicó un esquema de modernización de infraestructura urbana.

La ex presidenta del PRI soltó: A lo mejor el señor (Miguel Ángel) Mancera tiene más datos, porque los documentos se los hace el Gobierno del Distrito Ferderal; es lógico que pueda hacer precisiones.

En entrevista posterior, Paredes Rangel se refirió al formato del segundo debate que sostendrán los aspirantes a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal el próximo domingo, el cual definió como renguito y a modo.

Recriminó que el Instituto Electoral del Distrito Federal haya definido mediante sorteo los temas que se discutirán. Es increíble... Creo que es un debate renguito, con muy poca cobertura.

Paredes Rangel reiteró su solicitud para que los medios de comunicación le den mayor cobertura.

Más tarde se reunió con vecinos de Iztapalapa, ante quienes dijo que cuando sea jefa de Gobierno el mayor volumen de recursos presupuestales se concentrará en las delegaciones de más alta marginalidad.