Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico de Irlanda dice que confían en vencer al favorito

España, un equipo de ensueño al que sólo le falta Messi, afirma Trapattoni
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de junio de 2012, p. a13

Gdynia, 11 de junio. El entrenador de Irlanda, Giovanni Trapattoni, dijo este lunes que el próximo rival, España, es un equipo de ensueño al que sólo le faltaría el argentino Lionel Messi.

La furia roja, que igualó el domingo 1-1 ante Italia, y los irlandeses se verán las caras el jueves en Gdansk, en un partido clave para ambos después de no ganar en el debut.

El veterano técnico italiano de los irlandeses, de 73 años, se mostró muy tranquilo pese al claro revés sufrido el domingo (3-1 ante Croacia), y comparó a su equipo con el Chelsea en la Liga de Campeones, recordando que en la final de la Champions el Bayern Munich parecía favorito y terminó derrotado.

España es campeón del mundo, tiene 10 jugadores del Real Madrid y 10 del Barcelona. Sólo les falta Messi, bromeó.

Sabemos que son jugadores muy técnicos, pero recuerdo que el Bayern Munich dominó al Chelsea, que sólo tuvo un córner (en el que Didier Drogba marcó el gol que forzó la prolongación) y luego al final ganaron el partido. El futbol es así, sentenció, afirmando que el vestuario tiene confianza.

En tanto, el seleccionador español, Vicente del Bosque, dio este lunes a sus pupilos tiempo libre antes de un entrenamiento a puerta cerrada en Gniewino a última hora de la tarde, por lo que varios jugadores siguieron por televisión la séptima victoria de Rafael Nadal en Roland Garros.

“¡Otro más, querido Rafa! ¡Nos alegramos mucho desde Gniewino!”, escribió en Facebook el portero Íker Casillas, mientras el centrocampista Cesc Fábregas no dudó en calificar a Nadal como el mejor deportista español de la historia.

Por su parte, el presidente de la Federación Polaca de Futbol, Grzegorz Lato, restó importancia a las quejas de España sobre el estado de la cancha el domingo, y reveló que los italianos se negaron a que se regara el césped antes del encuentro. Se necesita el acuerdo de los dos equipos, recordó.

Los españoles se quejaron de lo seco que estaba el césped, pero la Unión de Federaciones de Futbol Europeas aseguró hoy que no recibió aún ninguna queja oficial de los actuales campeones del mundo y de la Euro.