Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nos pidieron autógrafos, pero también nos la mentaron: De Nigris

El Salvador debe cuidarse de Chicharito, advirtió Turcios

El Tri visita hoy el estadio Cuscatlán en la segunda fecha eliminatoria

Foto
Javier Hernández y Héctor Moreno, entre reporteros y aficionados en su arribo al aeropuertoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de junio de 2012, p. a15

San Salvador, 11 de junio. Una complicada misión en busca de su segunda victoria es la que tendrá el Tri este martes cuando visite a El Salvador, en partido correspondiente al grupo B, de la tercera fase de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol rumbo al Mundial 2014.

José Manuel de la Torre comentó: Yo no lo veo tan hostil (el ambiente), es normal que vengas a otro país y que estén apoyando a su selección; el equipo se ha preparado para todo.

–En la noche les llevarán serenata, ¿podrás dormir?

–Nos arrullarán –aseveró el estratega nacional.

En tanto, Víctor Turcios, defensa de la escuadra local, advirtió que deberán estar concentrados, pues reconocen la capacidad que Javier Hernández en la cancha, por lo que pidió a sus compañeros estar ordenados y compactos para evitar sorpresas.

El técnico de El Salvador, el uruguayo Rubén Israel, indicó que el equipo deberá ser inteligente durante el encuentro a disputarse en el estadio Cuscatlán.

Bienvenido ese rival (México). Es un partido que queremos jugar, manifestó el entrenador, quien mostró satisfacción por el empate 2-2 ante Costa Rica como visitantes el viernes pasado. Por su parte, el Tri venció 3-1 a Guyana en el estadio Azteca.

Tres triunfos por una derrota acumula en casa el combinado salvadoreño; el único revés ante México fue con gol de Luis García, en la clasificación para Francia 1998.

En general, el Tri ha sido superior a El Salvador en juegos clasificatorios a Copas del Mundo, con cinco victorias por tres derrotas, y 18 tantos en favor por apenas ocho recibidos.

Por la mañana, el plantel mexicano salió con sigilo por un pasillo alterno a la puerta que conduce a la sala de espera del aeropuerto.

El delantero Aldo de Nigris, en su cuenta de Twitter, comentó que la afición local fue a ver al Tri al hotel para pedirles autógrafos mientras les mentaban la madre.

Estos vatos son chidos, mientras te están mentando tu mauser te toman video y te piden foto, escribió.