Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Veremos si benefician los cambios en la liga

México debe seguir en la Libertadores: Pikolín II
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de junio de 2012, p. a14

Ante los cambios que anunció la Federación Mexicana de Futbol, el portero de Pumas, Alejandro Palacios, pidió la continuidad de los equipos mexicanos en las copas Libertadores y Sudamericana.

Tras expresar el deseo de que las modificaciones al certamen de competencia, así como la implementación del torneo de Copa, sean para mejorar el balompié nacional y apoyar a la división inferior, recomendó estar atentos.

Veremos qué tal resulta; ustedes (prensa) y nosotros debemos ver cómo se desarrolla y si realmente beneficiará al futbol mexicano. Hay que analizarlo y, si debe criticarse, ¡hay que hacerlo!

Y subrayó: En lo que no estoy de acuerdo es que dejen fuera la Copa Libertadores o la Sudamericana. Es una vitrina muy importante para enfrentarnos a uruguayos, argentinos, brasileños y para proyectar jugadores a Europa. A esos torneos nunca se les debe cerrar la puerta.

Sobre el caso omiso a la sugerencia de no programar partidos al mediodía, señaló: Lo siento por los rivales que vendrán al mediodía a morirse a CU. Al final de cuentas estamos acostumbramos a ese horario; la complicación es para los rivales.

El Pikolín II se declaró halagado de que la directiva auriazul no haya buscado un portero en un gesto de confianza hacia él, pese a su poca experiencia, y dijo que desea responder con buenas actuaciones, consolidarse y no perder la titularidad.

En su turno, el capitán Darío Verón comentó que trabaja al ciento por ciento para estar en forma al arrancar el torneo, ya recuperado de la fractura sufrida en un dedo del pie derecho.