Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la prensa la que habla de golear a Guyana, señaló el técnico

No subestimamos a ningún rival: Chepo de la Torre

Para el Tricolor también importa cómo ganar, no sólo el resultado

Foto
Giovani dos Santos y Chicharito Hernández, durante la práctica para enfrentar este viernes a GuyanaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de junio de 2012, p. a14

Debido a que no subestimar a ningún rival es lo que nos hace tener buenos resultados, el técnico de la selección mexicana, José Manuel de la Torre, puntualizó que son los medios de comunicación los que ponen etiqueta de favorito al Tricolor o hablan de golear a Guyana.

Yo nada más me dedico a preparar al representativo nacional, indicó en la rueda de prensa de ayer en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Esos motes de que somos favoritos o no, que si goleamos o no, los ponen ustedes, yo no. Siempre voy a manifestar mucho respeto por el rival, cualquiera que sea, para poderlo enfrentar, añadió.

De cara al compromiso de este viernes en el estadio Azteca, en el arranque de la eliminatoria mundialista para México recibiendo a Guyana, el Chepo dejó en claro que aunque al final lo que queda es el resultado, siempre buscarán la mejor forma de hacer las cosas. Cuando lo haces bien te acercas más a un buen resultado.

Aceptó que el triunfo sobre Brasil ayuda en lo anímico para la eliminatoria.

Sin embargo, destacó que también fue importante obtener buenos resultados ante Bosnia y Gales, ya que se enfrentaron a diversas circunstancias de clima de cancha. Eso nos ayuda para lo que pueda presentarse en un futuro; nos da confianza en lo que estamos haciendo.

Consideró que el Tri se encuentra en buen nivel. Por supuesto siempre aspiramos a estar mejor, nunca dejaremos de intentarlo. No tenemos un parámetro para que digas están al ciento por ciento, porque no existe, pero el plantel se ha preparado bien para enfrentar los partidos de eliminatoria.

La próxima semana México visitará a El Salvador.

En relación con Rafael Márquez, explicó que va saliendo de una lesión y que no lo arriesgarán. Al que descartó para para los dos primeros compromisos fue a Oribe Peralta: Lo mejor es que se recupere al ciento por ciento y que esté en las mejores condiciones para un futuro.

Al preguntarle sobre Guillermo Ochoa, quien tuvo una gran temporada en Francia y podría caer al no tener la titularidad en la selección, De la Torre recordó que son profesionales del futbol, competentes, que se preparan todos los días y la competencia está abierta para todos. Las decisiones le corresponden al cuerpo técnico de quién juega y quién no.

Por otro lado, Aldo de Nigris aceptó que siempre viste ir a un club como el América, pero en Monterrey está contento.