Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asume responsabilidad tras la salida de Villa

Bravo: tengo que cumplir con expectativas del equipo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de junio de 2012, p. a14

Omar Bravo no se abruma. Ni con la responsabilidad que le dejan las bajas de Emanuel Villa y Edxon Perea ni por la competencia que pueda significar la llegada de otro delantero a Cruz Azul. Lo asume con tranquilidad, aunque sabe que no ha cumplido con los requerimientos de una institución urgida de un título después de 14 años en blanco.

Sería un estúpido si viviera en una burbuja y pensara que terminaré mi contrato si no cumplo. Hay que responder a las expectativas de la directiva y a las de los aficionados, dijo Bravo.

El sinaloense llegó a La Máquina con un palmarés de más de 100 goles marcados en su carrera profesional. Como toda contratación, recuerda, siempre se tejen esperanzas, sobre todo en una posición como la de delantero. pasaron seis meses, tras un torneo en el que los Cementeros ni siquiera clasificaron a la liguilla, y la presión crece para Bravo, quien sólo marcó tres tantos en la temporada.

Todavía estoy conociendo al equipo, pero eso no significa que no conozca mis responsabilidades, precisó, aunque no niega que la campaña anterior quedó muy por debajo de los que se planeó, pues en cada inicio de torneo Cruz Azul apuesta por ganar el título.

Aunque lleguemos a una semifinal, está claro que aquí se necesita un campeonato, precisó.

Sin embargo, afirma que no todo es responsabilidad de él: No hay que olvidar que el futbol es un deporte colectivo, no individual, pero sólo me queda seguir trabajando para satisfacer a mi entrenador y a la afición. Sé que siempre se dice lo mismo, pero es lo único que hay.