Política
Ver día anteriorSábado 2 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

La panista refrenda su apoyo a la evaluación universal para medir nivel de mentores

No caeré en los chantajes de maestros si gano la Presidencia, dice Vázquez Mota

Ofrece a campesinos de Durango acabar con coyotes e intermediarios en la venta de sus productos

Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 2 de junio de 2012, p. 13

Durango, Dgo., 1°. de junio. Josefina Vázquez Mota se pronunció en favor de la evaluación universal para medir el nivel de los profesores del país y advirtió que en caso de ganar la Presidencia de la República no caeré en los chantajes de los maestros.

La candidata panista tuvo una comida con mujeres, empresarios y el arzobispo de Durango, Héctor González Martínez. Afuera del salón donde se reunieron, un grupo de maestras colgó de un puente un par de cartulinas en las que escribieron: Josefina miente y Con un bono no se resuelve la calidad educativa.

El arzobispo dijo que asistió al encuentro porque la panista es su amiga desde hace muchos años y que él ha ido adonde ha sido invitado, aunque aclaró que al acto que hoy mismo tuvo el abanderado presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, en Gómez Palacio, no fue invitado.

Más tarde, Vázquez Mota se reunió con miles de simpatizantes en la plaza Cuarto Centenario, donde refrendó su compromiso con los campesinos y enfatizó que no permitirá que sigan existiendo caciques corruptos que sólo se aprovechan de los trabajadores del campo.

“No habrá más coyotes, eliminaremos los intermediarismos para que el campesino venda directamente a las empresas y que sea el productor el que se beneficie de su cosecha. El campesino que sí trabaje su tierra tendrá los apoyos federales a tiempo”, refrendó.

Como presidenta –dijo–, eliminará el fuero para que nadie pueda ser senador o diputado federal sin pagar las deudas que tenga ante la ley y ante los ciudadanos. Señaló que los mexicanos tienen memoria, y por eso está segura de que el PRI no regresará a Los Pinos el próximo primero de diciembre.