Capital
Ver día anteriorSábado 2 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es una circunstancia coyuntural, afirma Miguel Ángel Mancera

Versión del pase de charola no afecta candidatura de AMLO

El aspirante al GDF se compromete a impulsar actividades artísticas

Foto
El candidato de la izquierda al GDF, Miguel Ángel Mancera, se reunió con grupos culturales alternativos, en el Circo VoladorFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de junio de 2012, p. 36

El candidato de la izquierda al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, calificó de circunstancias coyunturales la difusión de una reunión en la que supuestos asesores de Andrés Manuel López Obrador solicitaron recursos a empresarios para la campaña presidencial del tabasqueño.

Dijo que este tipo de informaciones no afectan su campaña ni la del aspirante presidencial del Movimiento Progresista, pues no logran su propósito de desestabilizar un proyecto (el de la izquierda) que va muy bien.

Mancera Espinosa señaló que en torno a este caso, ya hicimos lo que teníamos que hacer, en referencia a la denuncia de hechos que presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, por lo que dijo, estamos concentrados en el trabajo de las campañas presidencial, a jefe de Gobierno y a jefaturas delegacionales.

Ayer, el ex procurador capitalino se reunió, en actos por separado, con grupos de cultura alternativa y de las asociaciones nacionales de Intérpretes (ANDI) y Actores (ANDA) , ante quienes se comprometió a que habrá acceso universal a las expresiones artísticas, pues vamos a armar a los jóvenes con arte y cultura.

En ese sentido, dijo que de ganar las elecciones, fortalecerá el programa de los Faros del Saber, con el propósito de que haya uno de estos centros en cada delegación, por lo que se buscará incrementar el presupuesto en este rubro, así como una mayor participación de la sociedad en la actividad cultural.

Manifestó que el próximo secretario de Cultura del DF será una persona con un perfil que incluya un vasto conocimiento de todas la formas de cultura y que traiga a la ciudad de México un desarrollo importante en esta materia.

Por la mañana representantes de 34 centros culturales alternativos, como Central del Pueblo, Las Reynas Chulas, Tianguis del Chopo, entre otros, pidieron al ex procurador impulsar el reconocimiento de sus espacios, a lo que éste respondió que revisará el marco jurídico y presupuestal de los centros culturales que hay en la ciudad de México.

Dos horas después se reunió con integrantes de la ANDI y ANDA, ante quienes señaló que trabajará para que este gremio tenga mejores condiciones de vida y establecer el diálogo que se requiera y con las autoridades que sea necesario para fomentar acceso a créditos de vivienda y sus demandas de salud.

En la reunión estuvieron presentes actores como Mario Casillas, María Sorté, Silvia Mariscal, Moisés Suárez y Manuel Flaco Ibáñez, quien dijo que 90 por ciento de quienes se dedican a esta actividad nos estamos muriendo de hambre, y pidieron a Mancera Espinosa su apoyo para generar oportunidades de trabajo con acciones como la creación de un corredor cultural.