Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Papeleo retrasa el traspaso de Villa

Memo Vázquez tiene hambre de triunfo, dice Israel Castro
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de mayo de 2012, p. a14

Luego de haber trabajado con Guillermo Vázquez en Pumas, el mediocampista Israel Castro aseguró que el nuevo técnico de Cruz Azul tiene mucha hambre de trascender en el futbol, por lo que ahora con mayor experiencia podrá aportar buenos elementos al conjunto celeste.

Tenemos que arropar sus ideas, tener fe. Tiene hambre y su misma juventud nos da ese impulso, ese apoyo que necesitamos para jugar mejor. Es un entrenador al que muy pronto se le dio ser campeón y eso habla de que tiene algo que puede dar, nos puede inyectar y, si lo hacemos bien, podemos conseguir cosas buenas, señaló el centrocampista de 31 años.

Al ser el jugador celeste que mejor conoce a Memo Vázquez, tras haber ganado con Pumas el torneo Clausura 2011, advirtió que el estratega pedirá que la intensidad nunca decaiga, en cada minuto, cada jugada, pues recuerda que es uno de los aspectos que más busca en los futbolistas.

Dejó claro que luego de 15 años de sequía de títulos, La Máquina nunca ha dejado de ser uno de los grandes conjuntos nacionales, pues tiene muchos elementos que lo respaldan, como su afición e historia. Siempre está en los primeros lugares, donde ha buscado ser campeón.

Por su parte, el volante Héctor Gutiérrez indicó que en la escuadra cementera las oportunidades son iguales para todos, por lo que el hecho de ser canterano no lo deja al margen de conseguir la titularidad, aspecto que depende de nosotros.

Al término del entrenamiento se presentó en las instalaciones de La Noria el delantero Emanuel Villa, quien aún no firma su traspaso a Pumas, debido a retrasos administrativos, pero espera pronto poder cerrar su nuevo contrato para no retrasar más su preparación.

Falta firma de papeles, espero que lleguen Alberto García Aspe y Joaquín del Olmo para finiquitar unas cosas contractuales. Hay que ir paso a paso. Ya no está en mi cabeza quedarme (en Cruz Azul), dijo Villa.