Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ningún refuerzo de la UNAM ha firmado

En Pumas nadie va a jugar por su nombre: Del Olmo
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de mayo de 2012, p. a14

Como ya se dio cuenta de que a veces lo hablado no vale, Joaquín del Olmo, técnico de los Pumas, indicó que hasta que no estén firmados los cuatro refuerzos, Emanuel Villa, Martín Romagnoli, Luis García y Jaime Lozano, les damos validez. Además, dejó en claro que en su equipo no hay titulares; no por el nombre van a jugar.

Del Olmo dirigió ayer su primera práctica con los del Pedregal, tras regresar de observar a jugadores en Colombia. Y aunque prácticamente están cerradas las negociaciones con los cuatro refuerzos, “si se nos llega a caer alguna, por equis circunstancia, que no es tema del Beto (Alberto García Aspe, vicepresidente deportivo), de la institución o mía, ya tenemos opciones” para el remplazo, y que el plantel esté completo para el próximo lunes.

Hizo hincapié en que con todos los jugadores que han hablado para incorporarse al equipo han dicho que sí encantados. Han hecho un gran esfuerzo también ellos. Han aceptado las condiciones que el club les dio, que era hacer un esfuerzo para venir a Pumas, por lo que es. Creo que tanto la gente nueva que puede llegar, como es el caso de Luis, Villa, Martín y el regreso de Jimmy, es gente que viene dispuesta.

Eso sí, aseguró que ninguno de los refuerzos tiene garantizada la titularidad. Titulares no hay en mi equipo y lo van a ver. Si quieren echar una hojeada a mis alineaciones de equipos anteriores. A mí me gusta que todos estén preparados para jugar, y que no les agarre por sorpresa. Hoy vienen como refuerzos y tienen una jerarquía que deben demostrar día a día.

Por lo que respecta al caso de Martín Bravo, el técnico confió que ayer habló con él y se queda; es un tipo muy importante para la institución. También dijo que los hermanos Palacios, Marco y Alejandro, deben estar tranquilos, ya que no estarán en la lista de transferibles. Es más, dijo que las bajas serán muy pocas, debido a que el plantel era muy corto.