Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Balotelli no permitirá actos de racismo

Frank Lampard es duda para jugar la Eurocopa por lesión
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de mayo de 2012, p. a14

Londres, 30 de mayo. El centrocampista inglés Frank Lampard será examinado el jueves para conocer si está en condiciones de disputar la Eurocopa, después de que se lesionó un muslo durante el entrenamiento de este miércoles, anunció la Federación Inglesa de Futbol.

El seleccionador Roy Hodgson incorporará a la lista definitiva para la Eurocopa al centrocampista del Liverpool Jordan Henderson, si finalmente Lampard, de 33 años, no está en condiciones de jugar.

Frank Lampard abandonó hoy el entrenamiento por una lesión en un muslo y será examinado mañana. Jordan Henderson está avisado para incorporarse en caso de que Lampard no estuviera disponible, explicó la federación en un comunicado.

En tanto, el delantero italiano Mario Balotelli dijo no estar dispuesto a tolerar ningún acto de racismo en la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Si alguien en la calle me tirara una banana, yo iría a la cárcel porque lo mataría, indicó el controvertido jugador negro de 21 años del Manchester City, en una entrevista con la revista France Football.

Por ello, tampoco acepta ese comportamiento en un estadio. Si pasa en la Eurocopa, haré las maletas y me iré a casa, agregó.

Por lo pronto, España mostró hoy un buen despliegue ofensivo en su amistoso ante Corea del Sur y ganó por 4-1, mientras Holanda reaccionó a las dudas surgidas en la última semana con una victoria de 2-0 ante Eslovaquia. El adversario nos ha dejado jugar con comodidad, dijo el técnico de la selección española, Vicente del Bosque.

Foto
Frank Lampard se lesionó un muslo este miércoles y abandonó los entrenamientos de la selección inglesaFoto Reuters

Informó que el jueves se incorporarán a la selección los jugadores del Bilbao y el Barcelona, tras disputar el viernes pasado la final de la Copa del Rey.

El técnico, por cierto, emplazó a dos de sus jugadores, los defensas Gerard Piqué (Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid), a olvidar sus diferencias y llevarse bien.

Y luego de que una organización de consumidores denunció que España buscará el título de la Eurocopa con una camiseta tóxica, que tiene altos niveles de plomo en la parte inferior roja y azul del cuello, la empresa de ropa deportiva Adidas lo desmintió, y aseguró que todos sus productos cumplen con la reglamentación vigente.

Por lo que respecta a la selección alemana, este jueves tendrá la oportunidad de quitarse las malas sensaciones que dejó su inesperada derrota ante Suiza, al medirse en otro amistoso ante Israel. El representativo de Francia también tendrá oportunidad de acabar con las dudas, cuando enfrente a Serbia.