Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rafael Márquez está lesionado y es duda para las eliminatorias

Chicharito será titular en el duelo amistoso ante Bosnia Herzegovina
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de mayo de 2012, p. a13

Chicago, 30 de mayo. México encara este jueves a Bosnia Herzegovina, en el segundo amistoso de su gira por canchas estadunidenses pensando en Brasil y en la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

A poco más de un año, México y Bosnia reditan el enfrentamiento con el que debutó el técnico José Manuel Chepo de la Torre, con victoria por 2-0. El 9 de febrero del año pasado se desarrolló aquel juego en el Georgia Dome, de Atlanta, con goles de Javier Chicharito Hernández e Iván Pacheco.

De aquél 11 inicial ya no aparecen ni en la convocatoria Gerardo Torrado, Israel Castro, Édgar Pacheco y Paúl Aguilar, y sí repiten en la lista de llamados José de Jesús Corona, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Pablo Barrera, Giovani dos Santos, Héctor Moreno y Chicharito.

Quedó abierta la posibilidad de rotar a los arqueros, aunque no se dijo el orden, pero se estima que Alfredo Talavera estará frente a los europeos y Guillermo Ochoa para el siguiente juego de preparación ante Brasil, el sinodal de lujo frente al que se medirá el domingo en el Cowboy Stadium de Arlington, última parada en la gira preparatoria.

Chicharito Hernández, quien apenas se integró al equipo tras cumplir compromisos sociales, reaparecerá como titular.

La participación del veterano Rafael Márquez es incierta, incluso en las eliminatorias. El doctor de la selección, José Luis Serrano, explicó que el zaguero presentó una ruptura fibrilar y que permanecerá con el grupo, pero sólo para realizar tareas de rehabilitación.

Andrés Guardado habló sobre la gran temporada que tuvo en La Coruña. Vengo muy contento. Con un sentimiento de que se consiguió el objetivo, de que fue buena la decisión de quedarnos en el Deportivo para buscar el ascenso, me voy satisfecho.