Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esteban Gutiérrez abandonó la prueba

Gana el venezolano Cecotto carrera de GP2 en Mónaco
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de mayo de 2012, p. a15

Montecarlo, 25 de mayo. Los pilotos venezolanos siguen al alza en el automovilismo mundial: Johnny Cecotto Jr. conquistó la prueba de GP2 Series, antesala de la Fórmula Uno, categoría en la que su compatriota Pastor Maldonado ganó el Gran Premio de España para hacer historia hace 12 días.

Cecotto, a bordo de su Barwa Addax, se impuso en el GP de Mónaco para emular así a Maldonado, quien hizo lo propio en 2007 y 2009.

El venezolano, quien partió de la pole position, dominó en el mítico circuito urbano, por delante del sueco Marcus Ericsson y del holandés Giedo van der Garde.

Cecotto declaró: Gracias a toda Venezuela que me está apoyando muchísimo. Y también al gobierno por su aporte económico. Gracias a ellos he logrado este resultado.

El rubio de 22 años ascendió a la octava posición general, lejos aún del líder, el italiano Davide Valsecchi.

En el motorhome del equipo, el mexicano Sergio Pérez quiso felicitarlo en persona. Johnny, bien hecho güey, le dijo el Checo, quien ganó esta prueba en 2010 con la misma escudería española.

La mala suerte acompañó al mexicano Esteban Gutiérrez con su Lotus GP, pues no pudo acabar la carrera y va sexto en la clasificación de pilotos.

Por otra parte, la F-1 designó al jefe del gigante de alimentos Nestlé, el austriaco Peter Brabeck, como su presidente, en una reunión en la que Bernie Ecclestone se mantiene al frente como jefe comercial.