Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Considera a Memo Vázquez un técnico capaz

Encabeza Torrado a los mexicanos que portarán la antorcha
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de mayo de 2012, p. a15

El futbolista Gerardo Torrado fue presentado por la embajadora británica, Judith Macgregor, como uno de los portadores de la llama olímpica, junto con la actriz Ana de la Reguera, el astronauta José Hernández y el músico Alex Lora, quien para no desentonar en el ambiente deportivo gritó: “¡Qué viva la antorcha olímpica y el rock and roll!”

A estos cuatro representantes de México que formarán parte del periplo de la llama olímpica por Gran Bretaña se suman la alpinista Fátima del Ángel, Patricia Ruiz, fundadora de la asociación Milagros Caninos, y Silvia Sánchez, creadora de la red social Retos Femeninos, quienes también correrán de 250 a 400 metros el 9 de julio en la ciudad de Oxford.

En una ceremonia donde se encendió de manera simbólica la antorcha olímpica, Torrado se mostró emocionado al indicar que este recorrido finalmente le permitirá asistir a unos Juegos Olímpicos, luego de que en Pekín 2008 el representativo nacional no consiguió el boleto y actualmente él se encuentra recuperándose de una lesión. No obstante, aseguró que aunque sea caminando cumplirá con los 400 metros que debe recorrer.

A su vez, indicó que la selección Sub-23, que asistirá a Londres 2012, es un equipo que está muy bien conjuntado, con buenos elementos y estoy convencido de que hará un gran papel. Respecto del Tri mayor se mostró confiado en que tendrá un buen arranque en la eliminatoria a Brasil 2014 y no descartó algún día poder regresar a integran dicha escuadra.

Por otra parte, el mediocampista celeste aseguró que Guillermo Vázquez, recién nombrado director técnico de Cruz Azul, es un estratega capaz y lo demostró con Pumas, al señalar que con su poca experiencia en la primera división logró ser campeón.

No lo conozco bien, pero nada más de verlo, cómo se expresa, cómo vive los partidos, me imagino que es una persona triunfadora y seguramente llegará a poner su granito de arena para que se cumplan los objetivos en La Máquina, indicó.

En cuanto a la salida de Emanuel Villa del plantel cementero, resaltó: Siempre tuvo la camiseta (celeste) muy bien puesta y hay ciclos, me imagino que entre él y la directiva no llegaron a un acuerdo.

Al hablar sobre su lesión en el muslo posterior izquierdo, aclaró que se encuentra bien y muy cerca de estar restablecido en un 100 por ciento. Agregó que resta un año de su contrato con La Máquina, pero espera poder mantenerse muchos años más, pues es una institución con la que siempre se identificó.