Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afirmó que adaptará su estilo a la idiosincrasia del futbol local

Van’t Schip pide paciencia para que se vean los cambios en el Guadalajara
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de mayo de 2012, p. a13

Guadalajara, 25 de mayo. El cambio que se contempla en el equipo de Chivas no será inmediato, sino llevará tiempo, advirtió el técnico holandés John van’t Schip, quien fue presentado como nuevo estratega del Guadalajara. No va a ser de la noche a la mañana, habrá que tener paciencia, dijo.

Consideró que en el plantel rojiblanco hay gente con técnica les gusta la posesión de balón, el mano a mano y hay que tener la estructura y proporción correcta para que trabajen en conjunto. Atacar con contundencia e inyectar paciencia: a veces necesitan tener esa paciencia, son jóvenes y la pierden fácilmente.

Por su parte, el director de desarrollo deportivo del Guadalajara, José Luis Real, quien en ausencia de Jorge Vergara (dueño del conjunto tapatío) se encargó de hacer la presentación oficial de Van’t Schip, afirmó que el holandés tiene el estilo que desean en el club y sobre todo la capacidad y filosofía para hacer de Chivas lo que todos quieren.

A su vez, el estratega europeo detalló que busca quedarse por mucho tiempo en el cuadro rojiblanco, por lo que se adaptará a lo que encuentre para no seguir los pasos del sueco Sven Goran Eriksson, quien al momento de dirigir a la selección mexicana intentó cambios drásticos.

No vine a cambiar culturas, venimos a adaptar las cosas a la cultura mexicana, lo que podemos brindar en la mesa es qué podemos hacer como equipo; Sven es un claro ejemplo de la diferencia en lo que haremos nosotros, manifestó el entrenador, quien tiene como principal reto levantar a un Chivas que en el torneo Clausura 2012 culminó en el sitio 15 de la tabla general.

Explicó que escucharán a los jugadores para saber qué sienten; si viéramos que hay que cambiar algo será después de un análisis, no soy un policía: los dejaré expresarse. También confirmó la permanencia de Olaf Heredia como entrenador de porteros en Chivas.

En cuanto a Marco Fabián, quien desde Toulon, Francia, manifestó su interés por demostrar su capacidad ante Van’t Schip, el técnico se mostró confiado en poder retenerlo en Chivas aun con el nivel futbolístico que tiene y que día a día va en ascenso.

Asimismo, el holandés afirmó que sabe bien lo que significa el Rebaño Sagrado en el futbol mexicano y a escala internacional, por lo que es algo que no le asusta, al tiempo que aseguró estar consciente de la presión mediática que enfrentará.

Detalló que si aceptó la oferta del cuadro mexicano fue porque se dio cuenta del proyecto que pretende su compatriota Johan Cruyff, con un equipo que desde su perspectiva tiene los argumentos para sobresalir.

Agregó que en cuanto a la comunicación con sus jugadores debido a que el español que maneja no es el mejor, contará con la ayuda de Eduardo Fentanes y José Luis Real.

Por otra parte, la directiva de Chivas anunció la salida de Mariano Varela, coordinador deportivo del equipo tapatío, quien podría ser sustituido por Michel Leaño y Angélica Fuentes.