Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confusión de convoy causa leve retraso

Ovacionan a Drogba al portar la antorcha olímpica
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de mayo de 2012, p. a15

El marfileño Didier Drogba, delantero del Chelsea, fue aclamado mientras portaba la antorcha olímpica a su paso por la ciudad de Swindon, en el oeste de Inglaterra.

Drogba, hombre clave el sábado en la consecución de la Liga de Campeones europea, saludó a la multitud que se agolpaba en las calles para ver el paso del fuego.

La antorcha llegará al estadio olímpico el 27 de julio y cuando encienda el pebetero darán comienzo los Juegos Olímpicos de Londres.

El marfileño marcó el gol del empate ante el Bayern Múnich a dos minutos del final y forzó la prórroga en la final de la Champions.

Después de 30 minutos de añadido sin goles, Drogba decidió el más prestigioso torneo de futbol europeo al anotar el penal definitivo. El delantero dijo más tarde que dejará el Chelsea, después de ocho temporadas.

La hija de la princesa Ana de Inglaterra, Zara Phillips, llevará hoy la antorcha a caballo por el famoso hipódromo de Cheltenham. Phillips cabalgará a Toytown, el caballo con el que ganó los títulos europeo y mundial.

Foto
Didier Drogba, héroe del equipo Chelsea, recibió muestras de cariño al llevar la antorcha olímpicaFoto Reuters

El recorrido tuvo un momento de confusión cuando, en el recorrido por el este de Inglaterra, el convoy que la transportaba se equivocó de camino y retrasó el relevo por algunos minutos.

El error fue del convoy y no de los relevistas, aseguró un portavoz del comité organizador.

Se equivocaron de camino esta mañana entre las localidades de Nailsea y Failand, pero se dieron cuenta inmediatamente y rectificaron, agregó.

El retraso sólo fue de diez minutos y no tuvo ningún impacto en los relevistas, ya que la antorcha estaba dentro del convoy, señaló.

Después de la curiosa situación, el relevo se desarrolló sin problemas y la británica Rebecca Pantaney, medalla de oro en badminton en los Juegos de la Commonwealth de 1998, recorrió la mitad del puente colgante de Clifton, mientras miles de espectadores la alentaban con entusiasmo ondeando banderas del Reino Unido.