Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibirá apoyo sicológico rumbo a JO

Romero espera bajar 3 minutos su marca en maratón
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de mayo de 2012, p. a15

Con el propósito de bajar tres minutos su marca personal de 2:31:15 y estar dentro de las 25 mejores maratonistas del mundo, la capitalina Marisol Romero intensificará su preparación rumbo a Londres 2012 y asistirá a sesiones sicológicas que le ayuden a concentrarse en su objetivo olímpico.

Es una meta no imposible, pero que sí requiere de cierto esfuerzo, señaló la ganadora de dos medallas doradas en los Juegos Panamericanos 2011, al asegurar que va a trabajar por conseguir la mejor marca, hacer una representación que me deje primero contenta a mí y a mi entrenador, así que de mi parte no va a quedar.

Romero viajará el viernes a Colorado para participar en la carrera de 10 kilómetros de Boulder, donde asistirá el también seleccionado olímpico Carlos Cordero. De esta manera, los fondista mexicanos iniciarán una preparación de tres competencias rumbo a Londres 2012.

Competiré el lunes en Colorado, ya empezando específicamente la preparación para el maratón; luego estaré en un medio maratón en Minnesota y por último haré 15 kilómetros en Nueva York, detalló la fondista, y agregó que la preparación se complementará con un campamento que realizará del 11 al 25 de julio.

Indicó que las sesiones sicológicas a las que asistirá durante los próximos dos meses como apoyo en sus entrenamientos estarán dirigidas específicamente a lo que quiero y tengo que hacer para que mis pensamientos sean tan claros que por ningún momento dude.

Actualmente también se prepara con el objetivo de subir el volumen, porque aún hace falta potencia, en la que hay que trabajarla mucho.

Destacó que una de las ventajas con la que contarán los fondistas mexicanos para la justa olímpica será que nosotros entrenamos en la altura y Londres es bajo, y en su caso personal tendrá la motivación extra de vivir por primera vez un competencia de esta magnitud.

Para todos los atletas es el evento con el que soñamos; creo que es un objetivo que he cumplido, tener la experiencia de ser una atleta olímpica. Voy con todas las ganas y me estoy preparando muy fuerte, puntualizó.

La maratonista de 29 años advirtió que no quita el dedo del renglón en ninguno de sus entrenamientos; una prueba es que en casi cuatro años ha mantenido sus marcas, así que en Londres 2012 voy a hacer lo mejor que pueda para mi país y no me voy a rendir hasta que cruce la meta de los 42 kilómetros 145 metros.