Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Considera que es la categoría más competitiva

La vida me llevó a Nascar, dice el piloto Daniel Suárez
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de mayo de 2012, p. a15

Daniel Suárez es consciente de que forma parte de una nueva generación de pilotos mexicanos, y lo tiene tan claro como su objetivo de hacer camino en categorías de autos cerrados, dejando a un lado toda idea de los bólidos fórmulas para concentrarse en la Nascar, en la que espera desarrollarse y brillar hasta la cima.

Ganador de la primera carrera nocturna de Nascar México, hace dos semanas en el autódromo Hermanos Rodríguez, el piloto regiomontano de 20 años reparte su tiempo entre las fechas de ese serial nacional y el estadunidense Pro East, donde se forman los corredores que se encaminan hacia la estelar Nascar. El fin de semana anterior, terminó en el puesto 16 en la carrera de Iowa. Mi camino original fue en los fórmulas, pero con el paso del tiempo te vas dando cuenta para qué estás hecho, cuál es tu línea y para donde tienes que caminar. La vida me fue encaminando para Nascar y estoy muy motivado porque considero que es la categoría más competitiva del mundo, señaló el piloto, quien llegó ayer a la ciudad de México procedente de Charlotte, Estados Unidos, donde se encuentra su base de entrenamiento.

Como la mayoría de los pilotos de las generaciones recientes, Suárez se formó en el kartismo, y mientras sus compañeros, entre ellos Esteban Gutiérrez, buscaban la alternativa en las fórmulas, a Daniel se le han dado los resultados en los stocks.

El piloto se reportó listo para defender este fin de semana en Puebla el liderato de la Nascar México, del que se hizo con el triunfo en la pista capitalina. La verdad que ha sido un gran trabajo el que se ha logrado aquí con el equipo y lo bien que ha resultado el desarrollo del coche, anotó.