Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya se registraron 120 futbolistas en el draft; esperan unos 400

Prevén transición sin sobresaltos en la Comisión de Controversias de la FMF
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de mayo de 2012, p. a14

Aunque Francisco Rocha Bandala, presidente de la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, estará en el cargo hasta el próximo jueves, no hay ningún problema para sacar los pendientes, aseguró ayer Daniel Bonilla, director de la Comisión del Jugador.

Desde el fin de semana anterior trascendió que tanto a Rocha Bandala como a Jorge Romo, asesor en la Dirección General Deportiva, les notificaron que serían liquidados, a consecuencia de la creación de la nueva Liga de la Primera División.

Bonilla dijo que se encuentran a la espera de que las autoridades de la federación se sienten con nosotros a platicar, para que conforme al reglamento se pueda designar al nuevo presidente de la Comisión de Controversias.

Indicó que el nuevo presidente de dicha comisión tiene que ser un hombre, seguramente enrolado y acostumbrado a las cuestiones deportivas, jurídicas y legales, sobre todo en futbol.

En la Comisión del Jugador no espera que haya cambios, ya que nos manejamos, tanto económica como ideológicamente, independientes. Así lo hemos hecho y vamos a seguir en constante comunicación con las autoridades, tanto de la federación y ahora con los de la nueva Liga, y cumpliendo con nuestros objetivos, que son ayudar y apoyar a todos los jugadores. A nosotros no nos afectan todos estos cambios y movimientos que se están realizando.

Por lo pronto, y de cara al próximo draft, informó que ya tienen alrededor de 120 jugadores registrados sin contrato, pese a que apenas abrieron el registro el lunes anterior. Estamos esperando un promedio de 350 a 400, como cada año, y ojalá que la mayor parte se puedan contratar, aunque sabemos que es complicado.