Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aplauden a Jeffrey Webb como nuevo titular de la confederación

La credibilidad de la Concacaf está de vuelta, según Blatter

Piden a FIFA expulsar al ladrón de cuello blanco Chuck Blazer

Foto
Jeffrey Webb, un banquero de 47 años de Islas Caimán, fue nombrado sucesor de Jack Warner, quien renunció a sus cargos en la Concacaf, luego de verse envuelto en un escándalo de corrupciónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de mayo de 2012, p. a14

Budapest, 23 de mayo. La Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) ha recuperado la credibilidad, dijo el titular de la FIFA, Joseph Blatter, después de que Jeffrey Webb, de la Asociación de Futbol de Islas Caimán, fue elegido presidente de la atribulada entidad este miércoles. Webb, de 47 años y banquero de las Islas Caimán, remplazará al ex vicepresidente de la FIFA caído en desgracia Jack Warner, acusado de corrupción.

La Concacaf se vio en problemas después de que Warner, ciudadano de Trinidad y Tobago y presidente de la entidad durante 21 años, renunció a todos sus cargos en el futbol en junio de 2011, tras ser suspendido de la FIFA, luego de ser acusado en un escándalo de pagos a cambio de votos en las elecciones para presidente del órgano rector del futbol a escala mundial.

Han dado un gran paso adelante. La credibilidad de la Concacaf está de vuelta y esto es muy importante, porque en la FIFA necesitamos nuestra credibilidad de vuelta y no podemos tenerla si una de las grandes confederaciones aún está un poco agitada, dijo Blatter a los delegados del congreso de la Concacaf en Budapest.

En su discurso de apertura, Webb provocó aplausos cuando dijo: nuestro pasado nunca se repetirá. Es un nuevo día para la Concacaf, un nuevo capítulo. Nuestro pasado no nos definirá, definiremos nuestro futuro y debemos decidir nuestro destino.

Webb afirmó que ha llegado la ahora de que los equipos nacionales que forman parte de la Concacaf rindan mucho mejor en torneos internacionales.

Dirigiéndose a Michel Platini, presidente de la UEFA e invitado en el podio, afirmó: Debemos establecer metas altísimas. Debemos decir a Michel Platini y la UEFA que la Concacaf ganará la Copa del Mundo. Debemos decir al presidente Blatter y al comité ejecutivo de la FIFA que el Mundial de 2026 pertenece a la Concacaf.

Los países integrantes de la Concacaf pidieron a la FIFA que expulse a su ex secretario general, el estadunidense Chuck Blazer de su cargo en el comité ejecutivo, tras conocer los detalles de su administración.

El delegado de Cuba, Luis Hernández, describió a Blazer como un ladrón de cuello blanco. La FIFA debe ver cómo enfrenta este problema, cuando el viernes se realice su asamblea general.