Política
Ver día anteriorDomingo 20 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Les ofrecerán atención médica y jurídica

Llama Sedeso a impulsar acciones promigrantes
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de mayo de 2012, p. 16

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) convocó a organismos civiles, de educación superior y centros de investigación a presentar proyectos para promover el respeto a los migrantes, evitar su explotación y la realización de trabajos en los que arriesguen su vida.

Los proyectos de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC´s) deberán impulsar la equidad entre mujeres y hombres, con un enfoque de género, y sistematizar experiencias para fomentar el desarrollo humano de ese grupo de la población.

Las iniciativas deberán poner énfasis en la atención a los niños, las niñas y los adolescentes migrantes no acompañados, así como a mujeres, indígenas y personas de la tercera edad.

Con el tema Protección de los Derechos de los Migrantes en México, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indeso), dependiente de la Sedeso, recibirá propuestas enfocadas a ofrecerles hospedaje, alimentación, atención médica y asistencia jurídica.

Las aportaciones de las instituciones de educación superior y centros de investigación deberán servir para formular recomendaciones de políticas públicas que permitan enfrentar esa realidad del país, como receptor y generador de las personas en esa situación.

La recepción de propuestas concluirá el 31 de mayo. Los interesados a segunda cerrada de Belisario Domínguez, 40, colonia Del Carmen, Coyoacán.