Estados
Ver día anteriorViernes 18 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Analizará la Sagarpa programa estatal de financiamiento para adquisición de maquinaria

Prevé Tamaulipas buena cosecha de maíz y sorgo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 18 de mayo de 2012, p. 36

Ciudad Victoria, Tamps., 17 de mayo. La Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas calcula que los agricultores del norte de la entidad cosecharán unos tres millones de toneladas de sorgo y maíz en el ciclo agrícola primavera-verano, informó hoy Jorge Reyes Moreno, titular de la dependencia.

A finales de mayo y hasta principios de julio se cosecharán más de 770 mil hectáreas sembradas durante el ciclo otoño-inverno y se espera levantar 2 millones 200 mil toneladas de sorgo y 800 mil toneladas de maíz, una buena expectativa, precisó.

Comentó que Francisco Mayorga Castañeda, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, estará en Tamaulipas a finales de este mes para analizar el programa de apoyo para la adquisición de maquinaria presentado por el gobierno tamaulipeco.

Se refirió a la adquisición, mediante créditos blandos, de 150 trilladoras, que se sumarán a las 220 compradas en 2011. Esperamos que con la incorporación de más maquinaria se levante la cosecha más rápido, antes de la temporada de lluvias y huracanes, señaló.

Si los productores no reciben apoyo del gobierno federal, la administración de Tamaulipas aplicará este programa en las mismas condiciones que el año anterior, con créditos blandos.