Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Policías capitalinos capturan a venezolano que se dedicaba a clonar tarjetas de crédito

Militar retirado mata a sujeto que intentó asaltarlo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de mayo de 2012, p. 46

Una persona muerta y otra lesionada fue el saldo que dejó un intento de asalto a un capitán retirado del Ejército Mexicano y su acompañante en calles de la colonia Cruz Manca, delegación Cuajimalpa.

Según el reporte policiaco, el ex militar hizo un retiro en efectivo de una sucursal bancaria ubicada en el centro comercial Santa Fe, alrededor de las 16:30 horas del martes, acompañado de una persona. Después, ambos abordaron un taxi que los llevó hasta el número 1443 de la avenida Santa Fe, esquina con Luis Barragán, donde al descender fueron amagados por dos sujetos, quienes exigieron el dinero a mano armada.

Uno de los presuntos asaltantes golpeó al acompañante del militar –al parecer un mensajero– con la cacha de un arma, por lo que el capitán en retiro sacó una pistola marca Browing, modelo 380, y disparó en contra de los agresores, uno de los cuales murió en el lugar, sin que hasta el momento haya sido identificado, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

El cómplice, identificado como Víctor Morales Flores, de 37 años, resultó lesionado por los disparos en el pecho y el abdomen, por lo que fue trasladado en una ambulancia de Gamas al hospital Enrique Cabrera para su atención médica.

El militar y su acompañante fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación CUJ-2 en calidad de presentados; así como las armas, la pistola del militar y un revólver calibre 38 con seis cartuchos útiles que portaba uno de los presuntos delincuentes, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

En un hecho diferente, elementos de la SSP-DF detuvieron a un sujeto, quien se identificó como Tommy Jasson Galue, de 42 años, de origen venezolano, presuntamente dedicado a la clonación de tarjetas de crédito. El individuo fue reportado por un usuario de un cajero automático –ubicado en la sucursal bancaria localizada en el número 753 de la avenida Insurgentes, en la colonia Ampliación Nápoles, perímetro de Benito Juárez– cuando notó que introducía diversos plásticos para retirar efectivo, sin lograrlo.

A la alerta respondieron uniformados del sector Nápoles, quienes encontraron a Jasson Galue dentro del cajero, a quien se le decomisaron 18 tarjetas, dos con rótulos de tiendas departamentales, dos con logotipos bancarios y el resto sólo con la banda magnética, de las cuales no pudo comprobar su posesión, por lo que fue puesto a disposición de la 31 agencia investigadora del Ministerio Público para iniciar la averiguación previa correspondiente.