Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de mayo de 2012, p. 46

Detienen por plagio a 11 agentes de la PGJDF

Elementos de la SSP-DF detuvieron a 11 agentes de la policía de investigación de la PGJDF, que presuntamente tenían secuestradas a tres personas en una casa de seguridad ubicada en la colonia Valle Gómez, en la delegación Venustiano Carranza. Según la versión de los policías que realizaron la aprehensión, un familiar de las víctimas les solicitó el apoyo cuando se dirigía a pagar el dinero que habían exigido para liberar a sus parientes, por lo que se organizó un operativo en el que fueron detenidos los agentes pertenecientes al área de inteligencia y rescatadas las víctimas. Según la versión de los denunciantes, ésa era la segunda ocasión en que fueron privadas de su libertad por los mismos agentes de investigación. En la ocasión anterior habían pagado 200 mil pesos por su liberación, y ahora les habían pedido 400 mil pesos. Los detenidos fueron llevados a la Agencia Central de Investigación de la PGJDF, donde anoche continuaban declarando los afectados y policías para determinar la situación jurídica de los inculpados.

Consignan a acusada de secuestro en GAM

La PGJDF consignó a una mujer a la que acusa de pertenecer a una banda de secuestradores que operaba en la delegación Gustavo A. Madero y que estaría involucrada en al menos cinco plagios. Según la dependencia, el líder del grupo fue identificado como Jaime Salym Escobar Rodríguez, quien fue encontrado muerto con impactos de bala, en marzo pasado, en un vehículo abandonado en calles de la colonia Rosas del Tepeyac. Asimismo, se presume que el padre y la hermana de ese sujeto también forman parte de la banda, por lo que se encuentran arraigados. En esta ocasión fue enviada al penal femenil de Santa Martha Acatitla Miriam Guadalupe Martínez González, quien fue detenida por elementos de la SSP-DF en la colonia Fuego Nuevo, en la delegación Iztapalapa, con lo que suman siete los integrantes de este grupo delictivo que se encuentran bajo proceso penal.

Sentencian a plagiario a 25 años de prisión

El juez 52 penal sentenció a 25 años de cárcel a Fernando Medina Gales por su participación en el secuestro de una familia en marzo pasado. Los hechos ocurrieron cuando las víctimas salían de un domicilio ubicado en la colonia Los Ángeles Tetelpan, delegación Álvaro Obregón. Fueron interceptados por tres sujetos, entre ellos Medina, quienes los llevaron a una casa de seguridad. Vecinos que se percataron de la situación alertaron a policías, quienes irrumpieron en el domicilio y detuvieron a Medina. Sus cómplices huyeron.